Monthly Archives: November 2008

Las Cuatro Fantásticas

Hace poco decidimos en mi equipo que estábamos más para ser Las Cuatro Fantásticas. Eso tenía una serie de implicancias para el trabajo, pero también quería decir que esas cuatro individualidades tenían algo que las unía. Lo que nos une es un concepto compartido que es el siguiente: la articulación de lo que uno es y lo que tiene para dar al mundo, ocurre a través de la recurrencia de ciertas prácticas en las que el cuerpo está muy incluido. Continue reading

Sólo para líderes. El resto, abstenerse.

Les propongo un ejercicio cortito: dividan una hoja en dos columnas. En una escriban las cosas que esperan de sus jefes. En la otra, lo que esperan de sus equipos. No sigan leyendo; háganlo.

(Pausa para que hagan el ejercicio………………………………………………..) Continue reading

Benditos conflictos

Si dos personas estuvieran 100% de acuerdo en todo, uno de ellos sería superfluo.
Esto no parece ser tan fácil de aceptar pero más difícil parece ser todavía en algunas organizaciones tener en cuenta ciertas reglas básicas como el respeto por las idiosincrasias de las partes en conflicto, mostrar compromiso en lograr un resultado satisfactorio y utilizar una metodología clara y sencilla para abordar el tema. A lo mejor no saben que existe. Esa es mi tarea. Continue reading

Con el sustento de la Sociología Clínica, analizamos la dimensión social de organizaciones, equipos y proyectos, contribuyendo a tomar decisiones sustentables a través de nuestros servicios de wellness, desarrollo de equipos y evaluación de impacto social.

Nuestros objetivos son colaborar en el análisis de los problemas, dar apoyo en situaciones conflictivas, dejar capacidades instaladas y producir el cambio actitudinal necesario.

Ver el perfil de Viviana María Arbelo en LinkedIn
Síguenos en: |