Monthly Archives: May 2009

Uso interno del blog

El concepto de comunidad de aprendizaje – así como el concepto asociado de comunidad de práctica – es del todo aplicable al desarrollo de equipos de trabajo y a la capacitación de personas dentro de las organizaciones.

Una comunidad de aprendizaje es un grupo de personas que comparten ciertos valores e intereses y que están activamente involucrados en aprender juntos unos de otros, compartiendo ideas, ayudándose mutuamente a resolver problemas y contribuyendo a la generación de las mejores prácticas para hacer su trabajo. La comunidad de práctica refiere al proceso de aprendizaje que ocurre y a las prácticas que surgen y evolucionan cuando interactúan personas que tiene objetivos comunes mientras se involucran en acciones tendientes a ello.

Ambos conceptos están vinculados fuertemente al desarrollo de equipos y organizaciones desde una visión horizontal o democrática al permitir compartir conocimiento explícito y el menos reconocible y transmisible conocimiento tácito, estimular la innovación y nutrir nuevas formas de pensar procesos o abordar problemas. Continue reading

Con el sustento de la Sociología Clínica, analizamos la dimensión social de organizaciones, equipos y proyectos, contribuyendo a tomar decisiones sustentables a través de nuestros servicios de wellness, desarrollo de equipos y evaluación de impacto social.

Nuestros objetivos son colaborar en el análisis de los problemas, dar apoyo en situaciones conflictivas, dejar capacidades instaladas y producir el cambio actitudinal necesario.

Ver el perfil de Viviana María Arbelo en LinkedIn
Síguenos en: |