Monthly Archives: June 2009

Caja de crayones o gran trabajo para equipos


Esta entrada no es una publicidad de New York.
El tema es que hay una página que vale la pena chequear www.BoxOfCrayons.biz y que, según lo vemos nosotros, tiene todo que ver con el desarrollo de equipos de trabajo.
Ahí nos cuenta Michael Bungay Stanier que Milton Glaser, el creador del famoso logo de New York, en su libro Art of Work dice que TODO lo que hacemos cae en una de estas tres categorías: Mal Trabajo, Buen Trabajo y Gran Trabajo. Continue reading

La habilidad necesaria para ser parte de un equipo

Estemos donde estemos en un equipo de trabajo y, obviamente con más razón para los que lo conducen, la habilidad para relacionarnos es fundamental para funcionar de modo de favorecer el desarrollo del equipo e ir acercándose cada vez más a conformarse como un equipo de alto desempeño.Pero, todos tenemos esa habilidad por igual? Definitivamente no.

La razón de fondo es que no nacemos sabiendo cómo crear y mantener relaciones sanas y equilibradas.Las habilidades para relacionarnos que aprendemos primero vienen de nuestros padres o nuestros primeros cuidadores, ya sea directamente o por observación.Y nuestros modelos para estas habilidades varían entre muy sanos y nada sanos, pasando por una amplia gama de posibilidades intermedias. Continue reading

Blogs: una herramienta de desarrollo de equipos

Viviana Arbelo especialista en desarrollo de equipos de trabajo y los otros entrevistados

Viviana Arbelo especialista en desarrollo de equipos de trabajo y los otros entrevistados

La revista Pymes Plus, que lamentablemente no tiene una versión en formato electrónico, en su número del mes de mayo de este año publicó una nota llamada Empresas Que Bloguean en la que hicieron un reportaje a la directora de Sociología Clínica Consultores junto con Rocío Posadas de Intel Cono Sur y Leonardo Piccioli de Officenet, que abordan el tema desde otros puntos de vista.

Nos encanta porque integraron nuestra idea de potenciar el desarrollo de equipos de trabajo a través de tecnologías relativamente nuevas y de fácil acceso y uso, como el blog que incluimos en  nuestra página el año pasado. Van los párrafos en que se refieren a nuestro trabajo. Continue reading

Los cinco errores más frecuentes

No hay duda de que el foco cambió en los últimos años en el mundo del desarrollo de equipos de trabajo: de lo individual, surgió el la necesidad de considerar al equipo de trabajo como una nueva unidad que fomenta el compromiso y la creatividad y que debe ser preparada como tal para desempeñarse en el mejor nivel posible. Es así que la capacitación adquirió relevancia como herramienta para el desarrollo de equipos de trabajo de alto desempeño.

Los programas de capacitación sin embargo, no siempre obtienen el resultado deseado porque se cometen omisiones o errores en el diseño. Va un repaso de los más comunes o frecuentes. Continue reading

Con el sustento de la Sociología Clínica, analizamos la dimensión social de organizaciones, equipos y proyectos, contribuyendo a tomar decisiones sustentables a través de nuestros servicios de wellness, desarrollo de equipos y evaluación de impacto social.

Nuestros objetivos son colaborar en el análisis de los problemas, dar apoyo en situaciones conflictivas, dejar capacidades instaladas y producir el cambio actitudinal necesario.

Ver el perfil de Viviana María Arbelo en LinkedIn
Síguenos en: |