Monthly Archives: April 2010

¿Mejores equipos de trabajo con el aprendizaje social?

Aprendizaje socialSi queremos incluir a las nuevas generaciones en el aprendizaje dentro de las organizaciones, tendremos que animarnos con el aprendizaje social. El aprendizaje vinculado a armar más efectivos equipos de trabajo no será una excepción. Más aún, tratándose de un tema que requiere la construcción de un nuevo significado que será distinto para cada equipo.
Elliot Masie, el presidente de  Learning Consortium, es una autoridad en la materia.  Opina que al utilizar las redes sociales fuera del trabajo, éstas empiezan a convertirse en un aspecto más natural de nuestro comportamiento laboral. Continue reading

Midiendo equipos de trabajo alto desempeño

Medir equipos de trabajo de alto desempeño – sí, medir en laboratorio variables clave – es posible.
Marcial Losada, observó y convirtió los datos recogidos en el laboratorio en series temporales matemáticas, detectando en la interacción entre los miembros de un equipo de trabajo procesos de refuerzo mutuo, mutua influencia o comportamientos entrelazados que conducen al crecimiento, a los que llamó conectividad. También observó que los equipos de trabajo de  alto rendimiento se caracterizan por ser capaces de crear numerosos nexos, sinergia y conectividad. Continue reading

Con el sustento de la Sociología Clínica, analizamos la dimensión social de organizaciones, equipos y proyectos, contribuyendo a tomar decisiones sustentables a través de nuestros servicios de wellness, desarrollo de equipos y evaluación de impacto social.

Nuestros objetivos son colaborar en el análisis de los problemas, dar apoyo en situaciones conflictivas, dejar capacidades instaladas y producir el cambio actitudinal necesario.

Ver el perfil de Viviana María Arbelo en LinkedIn
Síguenos en: |