Monthly Archives: July 2010

Management Actitudinal, la base de buenos equipos de trabajo

Management actitudinalCreemos que lo que llamamos Management Actitudinal es la base para lograr buenos equipos de trabajo. Ahora, cuando decimos que queremos trabajar actitudes, qué estamos pidiendo? Sabemos para qué?

El problema acá es que falta la actitud adecuada”, escuchamos con frecuencia. Para contribuir a determinar qué es lo que se quiere realmente cuando se está esperando un cambio de actitud, sugerimos pensar en:

> Que la gente transfiera al trabajo las habilidades aprendidas en la capacitación.
> Contar con personal creativo, autodirigido y práctico.
> Que individuos y equipos resuelvan, desarrollen ideas y tengan un comportamiento colaborativo. Continue reading

Cursos virtuales para equipos de trabajo

Junto con E-Interlab estamos ofreciendo cursos y webinars dirigidos a aquellos que buscan soluciones para los equipos de trabajo en los que se desempeñen y que busquen contribuir positivamente al desarrollo de los mismos. El resultado se verá potenciado con la participación de todos los integrantes del equipo en esta capacitación, de muy buena relación costo – beneficio.
Esperamos sus consultas y comentarios sobre las necesidades que quisieran ver cubiertas en futuros cursos relacionados con equipos de trabajo.
Viviana Arbelo

Motivación y aumento de la productividad

En la búsqueda de una mayor efectividad organizacional a través del desarrollo de equipos de trabajo, insistimos en generar las condiciones organizacionales que aumenten la motivación del personal. Curiosamente, no siempre se entiende que este aspecto tiene una profunda relación con la productividad. Tal vez sea porque, en la confusión que ha generado el predominio de lo estrictamente medible en términos matemáticos, siendo la productividad la relación entre los ingresos y la inversión total, parecería que su aumento es un tema financiero o de producción, casi exclusivamente. Continue reading

Con el sustento de la Sociología Clínica, analizamos la dimensión social de organizaciones, equipos y proyectos, contribuyendo a tomar decisiones sustentables a través de nuestros servicios de wellness, desarrollo de equipos y evaluación de impacto social.

Nuestros objetivos son colaborar en el análisis de los problemas, dar apoyo en situaciones conflictivas, dejar capacidades instaladas y producir el cambio actitudinal necesario.

Ver el perfil de Viviana María Arbelo en LinkedIn
Síguenos en: |