Monthly Archives: August 2011

Tres principios para el éxito

Cómo una organización logra el éxito mientras otra idéntica lucha por sobrevivir?
Varios ejemplos en el mundo (Southwest Airlines, Wal-Mart, Johnson & Johnson) muestran que lo que les abrió las puertas del éxito fue un elemento premeditado de estrategia de negocios relacionado con la GENTE.
Independientemente de la industria, no es casual que las organizaciones consistentemente identificadas como ganadoras en su campo también son los mejores lugares para trabajar.
Hay innumerables encuestas en el mundo en las que se pregunta a los empleados de una gran variedad de industrias “qué es lo más importante en su trabajo?” La respuesta más frecuente es “Comunicación abierta”. Muchas veces esta observación es tomada como que las empresas se tienen que volcar a causas humanitarias o sociales. Pero lo cierto es que la gente motivada se mueve más rápidamente!
En las empresas en donde se encuentra este estilo de comunicación, en donde en cada nivel la gente se comunica como coaches o facilitadores más que como gerentes o jefes, parece que se encuentran estos tres principios: Continue reading

Con el sustento de la Sociología Clínica, analizamos la dimensión social de organizaciones, equipos y proyectos, contribuyendo a tomar decisiones sustentables a través de nuestros servicios de wellness, desarrollo de equipos y evaluación de impacto social.

Nuestros objetivos son colaborar en el análisis de los problemas, dar apoyo en situaciones conflictivas, dejar capacidades instaladas y producir el cambio actitudinal necesario.

Ver el perfil de Viviana María Arbelo en LinkedIn
Síguenos en: |