Monthly Archives: September 2011

Las emociones y el trabajo

El diario argentino Clarín, a través de su suplemento Entre Mujeres, abordó el tema de las emociones y el trabajo en una nota en la que nos consultaron.
Podrán leer acá el artículo.
Mucho se puede agregar en materia de las emociones en el trabajo, uno de cuyos aspectos es el de las maneras diferentes en que hombres y mujeres las expresan o las manifiestan a través de comportamientos simbólicos y cómo estas maneras de manifestación inciden en el desempeño. Sobre esto nos gustaría tener sus comentarios.
De todos modos, en cualquier dominio de la vida las emociones pueden ser vistas como una predisposición para la acción. Una emoción determinada, por ejemplo el enojo, nos llevará a un tipo de acciones que no serían posibles desde otra emoción diferente, como la compasión.Comprobamos esto permanentemente en los equipos de trabajo. Continue reading

20 preguntas para los líderes

Hacemos entrenamientos, leemos libros, tenemos intenciones de mejorar en nuestro rol de líderes, con el objetivo de tener equipos de trabajo cada vez más efectivos, ser cada vez más reconocidos en la organización, crecer profesionalmente, etc.
Ahora bien, hacemos concretamente cosas que van a ser interpetadas por nuestros seguidores como comportamientos alineados con el liderazgo?
Van algunas preguntas que tal vez nos ayuden a reflexionar:
1- comunico a mis colaboradores los temas o cambios importantes?
2- les hago saber cuáles son mis expectativas?
3- lo hago en lenguaje claro, específico? Continue reading

Con el sustento de la Sociología Clínica, analizamos la dimensión social de organizaciones, equipos y proyectos, contribuyendo a tomar decisiones sustentables a través de nuestros servicios de wellness, desarrollo de equipos y evaluación de impacto social.

Nuestros objetivos son colaborar en el análisis de los problemas, dar apoyo en situaciones conflictivas, dejar capacidades instaladas y producir el cambio actitudinal necesario.

Ver el perfil de Viviana María Arbelo en LinkedIn
Síguenos en: |