Monthly Archives: April 2012

Armando equipos de trabajo de alto desempeño

El interés por orientarse a tener equipos de trabajo de alto rendimiento está adquiriendo más y más importancia versus el interés en hacerse de personas de alto nivel intelectual.
La búsqueda de resultados excelentes por parte de los equipos está haciendo que sus líderes se preocupen y en muchos casos, se ocupen, en encontrar aquellas características que tienen que tener los integrantes por un lado y las características de los procesos del equipo de trabajo por el otro (forma de comunicarse, de resolver conflictos, de tomar decisiones, etc).
En un post anterior nos hicimos eco de una investigación del MIT sobre los equipos de trabajo inteligentes y en otro, mostramos un posible camino para contribuir con el propósito de lograrlos.
La revista Nueva nos convocó junto con otros colegas para opinar en este tema. Acá pueden leer el artículo que amplía y mejora los contenidos que habíamos aportado.

Con el sustento de la Sociología Clínica, analizamos la dimensión social de organizaciones, equipos y proyectos, contribuyendo a tomar decisiones sustentables a través de nuestros servicios de wellness, desarrollo de equipos y evaluación de impacto social.

Nuestros objetivos son colaborar en el análisis de los problemas, dar apoyo en situaciones conflictivas, dejar capacidades instaladas y producir el cambio actitudinal necesario.

Ver el perfil de Viviana María Arbelo en LinkedIn
Síguenos en: |