Monthly Archives: May 2012

¿Cómo lograr que se abrace el cambio?

abrazar el cambio.jpgEl miedo al cambio está presente en todas partes. En equipos de trabajo o en organizaciones enteras, cuando la gente se siente amenazada por los cambios, empiezan a circular comentarios sobre personas, áreas, departamentos u otros equipos que previenen de cualquier alteración al status quo.
El miedo al cambio es comprensible, pero debido a que el ambiente cambia rápidamente y lo hace en forma creciente, (nuevas regulaciones, nuevos productos, crecimiento, desarrollos tecnológicos, etc) es impensable para las organizaciones no cambiar. Una tarea importante de los gerentes es implementarlo, lo que implica trabajar sobre las resistencias que se presentarán. En sí mismos también. Por qué? Por más que el cambio parezca ser positivo, involucrará siempre incertidumbre y la pérdida de algo.
Algunas razones por las cuales las personas resisten el cambio: Continue reading

Con el sustento de la Sociología Clínica, analizamos la dimensión social de organizaciones, equipos y proyectos, contribuyendo a tomar decisiones sustentables a través de nuestros servicios de wellness, desarrollo de equipos y evaluación de impacto social.

Nuestros objetivos son colaborar en el análisis de los problemas, dar apoyo en situaciones conflictivas, dejar capacidades instaladas y producir el cambio actitudinal necesario.

Ver el perfil de Viviana María Arbelo en LinkedIn
Síguenos en: |