Monthly Archives: February 2013

Recursos no tradicionales para el liderazgo personal

visualizacion creativa en el trabajoEstamos de acuerdo en que el liderazgo hoy es mucho más que el know-how acerca del negocio? las competencias blandas y habilidades humanas son más importantes ahora que antes.

El ambiente de trabajo es considerado hoy un ecosistema de equilibrio inestable, requiriendo cada vez más conciencia sobre el impacto de distintas acciones en el recurso más importante: las personas.  Esa es la razón por la que hoy el liderazgo no se espera sólo de los que tienen la responsabilidad de conducir: se espera de todos.  Las habilidades de liderazgo en cualquier miembro del equipo de trabajo llevarán al mismo a un nivel de desempeño mejor y sin duda, cuando las personas son promovidas a un cargo gerencial es porque ya han mostrado liderazgo a través de sus acciones. Continue reading

El humor no se toma vacaciones

Felicidad en el trabajoCada vez hay más gente que entiende que el humor tiene que estar siempre presente en las empresas, mientras que otros dicen que sólo puede aparecer durante el verano por juzgarla una etapa más “liviana” y otros que todavía piensan que es inadmisible y lo consideran un síntoma de falta de seriedad en el trabajo.

El domingo 27 de enero, verano en estas latitudes, el diario Clarín publicó una nota sobre el humor en su sección iEco en la que menciona algunos de los resultados que observamos cuando trabajamos con y sobre el humor en la productividad y el bienestar personal y grupal.

Nos interesa particularmente este aspecto porque lo asociamos con la variable felicidad. Continue reading

Con el sustento de la Sociología Clínica, analizamos la dimensión social de organizaciones, equipos y proyectos, contribuyendo a tomar decisiones sustentables a través de nuestros servicios de wellness, desarrollo de equipos y evaluación de impacto social.

Nuestros objetivos son colaborar en el análisis de los problemas, dar apoyo en situaciones conflictivas, dejar capacidades instaladas y producir el cambio actitudinal necesario.

Ver el perfil de Viviana María Arbelo en LinkedIn
Síguenos en: |