¿El buen humor en nuestro equipo de trabajo es posible?

Buen humor en nuestro equipo de trabajoPor suerte, las cosas cambian en el interior de equipos de trabajo y organizaciones.  Tal vez no al paso que uno quisiera, pero cambian. Y para mejor.

Una de ellas es la “onda” en el trabajo.  Ya hay gente que entiende que no se puede ser realmente fuerte si no se ve el lado gracioso de las cosas. Y que convertir nuestro equipo de trabajo, nuestro lugar de trabajo, en un mejor lugar para trabajar o en un lugar más divertido, o más creativo, es posible si nos bajamos del bronce o simplemente, si nos animamos a ponerle un poco de actitud positiva y humor, sin por eso perder productividad o seriedad.

Acá podrán leer un artículo publicado por el diario argentino Clarín, en el suplemento Entre Mujeres en el que nos citan, y en donde se habla sobre el humor en el trabajo.

En este sentido, cualquier podría iniciar una pequeña acción para mejorar el humor el su equipo de trabajo o en su organización.  Por ejemplo: hacer una encuesta sobre tres cosas que estamos dispuestos a hacer para hacer de nuestro lugar de trabajo un mejor lugar, más divertido, más amigable, más…ustedes ponen el objetivo.  O descubrir cuáles son las palabras que más disgustan e inventar un método para erradicarlas. Divertido, por supuesto. O agradecer al jefe de una manera simpática y sincera (todos tenemos algo por lo cual nos merecemos un agradecimiento).

El desarrollo de nuestros equipos de trabajo depende del clima que cada uno de nosotros logremos establecer. Quién no quiere trabajar más relajado y en un ambiente más liviano? Seamos nosotros con nuestras acciones lo que queremos ver en nuestro trabajo!

 

 

Con el sustento de la Sociología Clínica, analizamos la dimensión social de organizaciones, equipos y proyectos, contribuyendo a tomar decisiones sustentables a través de nuestros servicios de wellness, desarrollo de equipos y evaluación de impacto social.

Nuestros objetivos son colaborar en el análisis de los problemas, dar apoyo en situaciones conflictivas, dejar capacidades instaladas y producir el cambio actitudinal necesario.

Ver el perfil de Viviana María Arbelo en LinkedIn
Síguenos en: |