La manzana no es lo que era antes

Sin duda, no lo es desde Steve Jobs, quien murió hace dos días.
Su trabajo desde la empresa Apple, de su creación, fue una demostración de persistencia, de habilidad para armar equipos de trabajo de alto desempeño, trabajo duro, total convicción, permiso interno para innovar y superación de dificultades y fracasos, que también tuvo.
Jobs fue una de las personas más influyentes en la forma en que vemos y vivimos el mundo las personas y su muerte está dando y seguirá dando mucho que hablar.
Acá queremos compartir algunos conceptos de un artículo publicado por Avish Parashar en su página, de los cuales podemos sacar algunas reflexiones sobre la actitud necesaria para encarar nuestro trabajo, la orientación al cliente – nuestra razón de ser – y algún comportamiento concreto con relación a los miembros de nuestros equipos de trabajo, si es que estamos en la búsqueda  de lograr un equipo efectivo y creativo , más allá de que un talento como el suyo requiere de otros condimentos para manifestarse.
Resumimos:

Mirando de cerca su vida, hay algunas cosas lecciones que podríamos extraer:
1. Trabajar duro.
Es mucho trabajo y son muchas las precupaciones constantes, de modo que si no estamos dispuestos a enfrentar eso, vamos a fallar. S. Jobs.
Estamos dedicando el tiempo necesario para lograr lo que queremos? O estamos esperando que el éxito nos encuentre?
Hagamos la promesa de pagar el precio que es necesario para conseguir lo que queremos y apliquémosla día a día. Si no nos queremos comprometer, también es útil porque sabremos que ese objetivo no es tan importante para nosotros y nos podemos dedicar a descubrir lo que realmente queremos.
2. Entender a nuestro cliente.
No se trata de convencer a la gente que quieren algo que no quieren. Descubrimos lo que quieren y tenemos la disciplina para saber si muchas otras personas lo querrán también. Henry Ford decía que si hubiera preguntado a sus clientes lo que querían hubieran dicho “un caballo más rápido”. S. Jobs
Qué tanto conocemos a nuestro cliente? Siempre interactuamos con alguien. Los comprendemos? Podemos meternos en su cabeza?
Decidamos quién es nuestro cliente. Comprendámoslo tan profundamente como podamos. Preguntémonos no sólo lo que quieren sino también que van a querer.
3. Creer totalmente en uno mismo y en su sueño.
La gente dice que hay que tener mucha pasión por lo que se hace y es verdad. La razón es que es tan duro que si no la tenemos, abandonamos. S. Jobs.
Qué tanto creemos en lo que estamos haciendo? cuando alguien nos pregunta sobre nuestro trabajo, negocio, hobby o pasión, contestamos con seguridad? Dudamos o creemos?
Este punto, más que ningún otro, modificará las probabilidades de tener éxito; y el camino en su búsqueda es largo y duro. Si no creemos en nosotros mismos totalmente, no tendremos la fortaleza para seguir. Y si no creemos en nosotros mismos, quién lo hará?
4. Mantenerse ahi.
Ese es el momento en que el artista realmente decida quién es. Aunque sigan arriesgando y fallando, siguen siendo artistas. S. Jobs.
Cómo respondemos ante los fracasos? abandonamos o persistimos?
Mantengámonos en carrera. Haciendo los ajustes necesarios, movámonos a la siguiente idea, al siguiente producto, a la siguiente innovación, a la siguiente compañía.
5. Seamos amables.
Si queremos tener gente brillante y creativa, no podemos estar controlándolos y corrigiéndolos. Podremos hacer eso una o dos veces al año. S.Jobs
Estamos siendo duros con la gente para conseguir lo que queremos? estamos tan focalizados en lo que queremos que no prestamos atención a las personas?
Pensemos abierta y colaborativamente. Tengamos iniciativa y movamos a otros pero no hagamos que la gente tenga miedo de encontrarnos en el ascensor. No sólo necesitamos la ayuda de otros, sino que esa ayuda puede mejorar nuestra idea original.

No hay duda de que la manzana no es lo que era antes. En cualquier escala, aplicar estas lecciones, con seguridad va a a hacer una diferencia en nuestras vidas.

Con el sustento de la Sociología Clínica, analizamos la dimensión social de organizaciones, equipos y proyectos, contribuyendo a tomar decisiones sustentables a través de nuestros servicios de wellness, desarrollo de equipos y evaluación de impacto social.

Nuestros objetivos son colaborar en el análisis de los problemas, dar apoyo en situaciones conflictivas, dejar capacidades instaladas y producir el cambio actitudinal necesario.

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