Qué hacer para tener equipos de trabajo indestructibles

Equipos de trabajo indestructiblesInteresados en buscar soluciones para equipos de trabajo que permitan a sus líderes y seguidores lograr equipos de trabajo indestructibles, indagamos sobre características fundamentales de excelentes equipos de trabajo entre personas que podemos considerar expertas en el tema en un relevamiento y obtuvimos respuestas por varios medios.  La síntesis de sus opiniones dio lugar al diseño de varias actividades, una de las cuales es un taller que iniciamos el 5 de octubre pasado sobre el fundamento de equipos de trabajo indestructibles.
Para su diseño pusimos foco en aspectos básicos de enorme impacto en el desempeño de los equipos de trabajo, para lo cual hemos hecho un recorte de la gran cantidad de variables que inciden en la perfomance efectiva: una metodología para el logro de acuerdos participativos en el equipo de trabajo; el establecimiento del rumbo en medio de la marcha; la motivación a través de recursos disponibles en equipos preexistentes y cómo potenciar el desempeño.
En este taller abierto, cuyos contenidos pueden ver en la solapa “Cursos”, participan personas que tienen diversos tipos de responsabilidades en la conducción de equipos de trabajo o aspiran a tenerlas y que quieren implementar acciones que produzcan cambios reales. Más allá de que seguiremos ofreciendo el taller abierto, tenemos la experiencia de que su implementación en equipos de trabajo reales, como eje de un proceso corto de desarrollo del equipo, es de un enorme impacto en la motivación de sus miembros, generando consecuencias positivas a nivel de vínculos, con una mayor capacidad para resolver diferencias y menor ambigüedad en las conversaciones, mayor ahorro de tiempo y productividad.
Creemos firmemente que el aprendizaje y transferencia de algunos modelos de actividades, permite lograr equipos de trabajo indestructibles.

Con el sustento de la Sociología Clínica, analizamos la dimensión social de organizaciones, equipos y proyectos, contribuyendo a tomar decisiones sustentables a través de nuestros servicios de wellness, desarrollo de equipos y evaluación de impacto social.

Nuestros objetivos son colaborar en el análisis de los problemas, dar apoyo en situaciones conflictivas, dejar capacidades instaladas y producir el cambio actitudinal necesario.

Ver el perfil de Viviana María Arbelo en LinkedIn
Síguenos en: |