Siempre sirve el coaching?

El Coaching Insider publicó un artículo escrito por Stephanie Brail con conclusiones derivadas de una investigación con la que coincido a través de la experiencia.

El estudio sobre más de 15.000 personas promovido por Performance Coaching International, fue realizado por un investigador de la Universidad de Brunel abarcando sector público y privado y todo tipo de organizaciones en muchos países, siendo el 78% acerca del coaching en USA, Reino Unido y Australia.

En primer lugar, la investigación muestra que el 38% de los ejecutivos tienen carta blanca con sus coaches, en tanto que las compañías no tienen la certeza de que ese coaching esté en sincronía con la estrategia de la compañía.Estas conclusiones llevaron a Performance Coaching International a advertir a las organizaciones que el coaching de sus ejecutivos deberá estar alineado con las necesidades de la organización, teniendo cuidado con el desvío hacia la propia agenda del coach lo que podría reducirá la eficiencia y los resultados.

Las discusiones que hay ahora en el mundo sobre el control social de la actividad profesional, discusión que se sigue teniendo sobre otras profesiones que se realizan en la intimidad de un encuentro privado, tienen que ver con este tema. Las organizaciones deberán establecer en conjunto con los coaches los objetivos a lograr sobre la base de los valores, visión y misión de la compañía y encuadre dentro de la cultura, con lo cual estarían en buenas condiciones de asegurarse que no haya desvíos.

El estudio registra también la tendencia de acortar la duración del coaching ejecutivo en búsqueda de resultados más rápidos, siendo la mitad de los contratos en promedio de tres a seis meses. Aún con programas más largos, el coaching parece reducir su efectividad después de los primeros 60 días, retomando aceleración en los últimos 30 días del programa.

De alguna manera esto está vinculado a lo anterior. Con objetivos claramente pautados, lo que no se logró en tres meses difícilmente se consiga, como me dijo hace poco un directivo de una empresa internacional. Coincido.

Por ultimo, habla de las principales rezones por las cuales todavía es difícil vender coaching a algunas compañías:
• Preocupación por el tiempo que el ejecutivo dedica al coaching.
• Inseguridad sobre el retorno de la inversión.
• Honorarios muy altos.
• La creencia de que el coaching es simplemente una charla.

Acá hay mucha educación y difusión para hacer sobre la actividad que deberá ser responsabilidad de cada coach y de las organizaciones que los nuclean.

Viviana Arbelo

Con el sustento de la Sociología Clínica, analizamos la dimensión social de organizaciones, equipos y proyectos, contribuyendo a tomar decisiones sustentables a través de nuestros servicios de wellness, desarrollo de equipos y evaluación de impacto social.

Nuestros objetivos son colaborar en el análisis de los problemas, dar apoyo en situaciones conflictivas, dejar capacidades instaladas y producir el cambio actitudinal necesario.

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