Management Actitudinal, la base de buenos equipos de trabajo

Management actitudinalCreemos que lo que llamamos Management Actitudinal es la base para lograr buenos equipos de trabajo. Ahora, cuando decimos que queremos trabajar actitudes, qué estamos pidiendo? Sabemos para qué?

El problema acá es que falta la actitud adecuada”, escuchamos con frecuencia. Para contribuir a determinar qué es lo que se quiere realmente cuando se está esperando un cambio de actitud, sugerimos pensar en:

> Que la gente transfiera al trabajo las habilidades aprendidas en la capacitación.
> Contar con personal creativo, autodirigido y práctico.
> Que individuos y equipos resuelvan, desarrollen ideas y tengan un comportamiento colaborativo.
> Reducir el tiempo ocupado en comportamientos autolimitantes de las personas y equipos de trabajo.
> Lograr una percepción de la empresa, el equipo, otros o uno mismo que permita acciones efectivas.

El problema es que esto no se logra hablando sobre las actitudes adecuadas. Sólo si se trabaja sobre conceptos automáticos o generalizaciones, supuestos subyacentes, profecías de autocumplimiento, percepciones negativas de sí mismo, de la organización y del futuro, distorsiones de la realidad y negación de determinados aspectos de la realidad es que realmente podremos conseguir el cambio de actitud.

La mala noticia? Nadie está exento de caer en actitudes difuncionales. La buena: si se trabaja adecuadamente, en el momento en que la persona “se da cuenta” de la relación entre sus creencias y su comportamiento, es sólo cuestión de tiempo de entrenamiento, pero esa puerta ya no se cerrará más.

Cuál es la importancia para grupos, equipos de trabajo y organizaciones? que las actitudes tienden a consolidarse conformando parte de lo que llamamos la cultura de la organización o del equipo. Deja de ser un problema individual para ser un tema a abordar organizacionalmente en la búsqueda de la efectividad.

Con el sustento de la Sociología Clínica, analizamos la dimensión social de organizaciones, equipos y proyectos, contribuyendo a tomar decisiones sustentables a través de nuestros servicios de wellness, desarrollo de equipos y evaluación de impacto social.

Nuestros objetivos son colaborar en el análisis de los problemas, dar apoyo en situaciones conflictivas, dejar capacidades instaladas y producir el cambio actitudinal necesario.

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