Qué son las entradas protegidas?

Son entradas sólo para clientes en las que, con una clave de acceso – o varias para distintos grupos dentro de una organización-, pueden ver contenidos vinculados con la temática que estemos trabajando.

En realidad, nos interesa que la gente vaya llegando al concepto de comunidad de aprendizaje, que no es más que (y nada menos que) un grupo de personas que comparten ciertos valores e intereses y que están activamente involucrados en aprender juntos unos de otros, compartiendo ideas, ayudándose mutuamente a resolver problemas y contribuyendo a la generación de las mejores prácticas para hacer su trabajo.

Vimos que esta herramienta es muy buena para complementar procesos de desarrollo o capacitación, en la que no sólo se comparten conocimientos, sino que se piensan nuevas formas de abordar problemas y de armar procesos. Por otra parte, que no es un tema menor, baja los costos y crea una dinámica de colaboración, que es uno de los valores que transmitimos.

En algunos casos requiere de un entrenamiento básico para los que aún no están familiarizados con la tecnología y un trabajo de concientización acerca de los beneficios que puede aportar y vencer resistencias, pero el potencial enorme que tiene la herramienta para generar un cambio en el crecimiento interno y la comunicación de la organización para la generación de soluciones, justifica por mucho la pequeña inversión inicial en tiempo.

Hoy se necesita que todos aporten para hacer más eficiente y efectiva la gestión. Y este es un medio apropiado para lograrlo.

Viviana Arbelo

Con el sustento de la Sociología Clínica, analizamos la dimensión social de organizaciones, equipos y proyectos, contribuyendo a tomar decisiones sustentables a través de nuestros servicios de wellness, desarrollo de equipos y evaluación de impacto social.

Nuestros objetivos son colaborar en el análisis de los problemas, dar apoyo en situaciones conflictivas, dejar capacidades instaladas y producir el cambio actitudinal necesario.

Ver el perfil de Viviana María Arbelo en LinkedIn
Síguenos en: |